Tecnología

Descubre nuevos insights de negocio gracias a alertas inteligentes

April 29, 2021

Nuestro producto Explore permite la detección de tendencias, comunidades de usuarios e insights de negocio de la conversación social orgánica. Ahí radica la importancia del tipo de insight que proporciona Explore: que recoge un análisis cuantitativo pero especialmente cualitativo de conversación espontánea que afecta a tu negocio. Lo hace de forma automática y autónoma, con poca intervención del cliente, y descubre nuevas oportunidades que habían pasado desapercibidas.

Estas nuevas oportunidades, la investigación de nuevos productos o líneas, la creación de nuevos contenidos… necesitan anticiparse al mercado para poder desarrollarse. Detectar temas de conversación que se consolidarán con el tiempo permite a los negocios anticiparse a necesidades de mercado. Detectar la formación de comunidades de usuarios en torno a uno o varios temas también permite extraer información muy valiosa del público objetivo de nuestros clientes.

Alertas en Explore: recibe insights nuevos en tu bandeja de entrada

Son precisamente nuestros clientes los que reclamaban que la función de Alertas Inteligentes estuviese también presente en Explore. Acceden antes que nadie a los temas que interesan ahora y a quiénes están participando en la conversación. Séntisis envía un email cuando los criterios de una alerta se han cumplido. La información necesaria para entender qué alerta ha saltado, por qué lo ha hecho y qué parte de la conversación social cumple esos requisitos están claramente diferenciadas. Toda esa información, concentrada en un email permite a nuestros clientes tomar la acción necesaria inmediatamente: desde ignorar la alerta como un evento esperado hasta acceder al dato concreto de la conversación e intervenir.

Ejemplo de mensajes en alertas
Ejemplo de mensajes en alertas


Explore – como todo Séntisis – es plug n’ play

Explore viene configurado con la inteligencia semántica típica del sector de nuestros clientes. Séntisis conoce de antemano la conversación de cada sector y adapta su sistema de categorización lingüística para que el cliente no tenga que perder tiempo integrando y adaptando sus procesos. Y eso ocurre también con las alertas: un set de alertas predefinidas, típicas de la escucha que va a hacer Explore ayudan a nuestros clientes a encontrar el insight de negocio más adecuado a su estrategia. Obviamente, no sabemos más que nuestros clientes de su negocio y la configuración de alertas no es un proceso complicado, aquí sugerimos algunas de ellas.

Configuración de una alerta
Configuración de una alerta
Contacta con nosotros