March 11, 2021
Las empresas reciben y generan gran volumen de información. Por un lado, contenidos con respecto a la experiencia de cliente en respuesta a los productos y servicios que ofrece la compañía, y por otro, al flujo interno de gestión del personal.
Las distintas áreas de negocios se encuentran con infinitas listas de correos electrónicos, chats con requerimientos, resultado de encuestas, feedback y solicitudes desde Social Media y otras fuentes, todo esto gestionado en ocasiones por diferentes proveedores y también con el uso de distintas tecnologías.
Pero, ¿Cómo poder analizar y cruzar estos contenidos de una manera efectiva y eficiente?
Primero, nos enfrentamos con un nivel inicial de clasificación de la información, donde surgen limitantes como: el tiempo que requiere su ejecución, subjetividad de las personas encargadas de hacerlo, los recursos que se asignan a esta tarea y el hecho de seguir con paso a paso no automático.
Y, en segundo lugar, lograr el descubrimiento de clientes internos y externos junto a la identificación de sus necesidades y preferencias. En definitiva, extraer insights accionables que sean de provecho para las distintas áreas de negocio de la compañía.
Lo anterior es posible gracias a la tecnología de Séntisis CX, que aplica análisis con Inteligencia Artificial supervisada y Machine Learning para el entendimiento del lenguaje en español por contextos semánticos.
Con el análisis aplicado por medio de la tecnología de Séntisis CX, las compañías logran identificar métricas cualitativas y cuantitativas de la mano de un soporte integrado en licencias y atención telefónica, con base en la configuración de una serie de temáticas y categorías que hemos desarrollado por industria y que son adaptables a países y departamentos.
Estas integraciones se realizan en tiempo real, lo que implica un análisis automático de datos en toma de decisiones, además de la asistencia de un equipo de consultoría orientado y especializado en la identificación de insights accionables y de valor para los diversos sectores.
Captación: comenzamos con la agrupación de volúmenes de datos de texto provenientes de las distintas fuentes como proveedores externos, Social Media, además de fuentes internas.
Tratamiento: una vez determinada la data a analizar, se procesa a través del motor de tecnología de análisis de Séntisis CX, de forma automática y eficiente. ¡Sin tiempo que perder!
Visualización: finalmente, es posible visualizar los datos clasificados de acuerdo a las temáticas y categorías previamente establecidas, a través de un dahsboard intuitivo y sencillo de manejar que ofrece la oportunidad de revisar la información y combinar otras variables para la extracción de insights.
Cualquier dato escrito es un valor de negocio eficaz
Contáctanos para conocer más detalles de cómo aplicar la tecnología de Séntisis CX
ÚLTIMOS POSTS
Somos expertos en análisis del lenguaje hispanohablante, con la mejor herramienta de análisis del ...