¿Quiénes somos?

Inteligencia del lenguaje, para la comprensión en tiempo real del consumidor

Séntisis Intelligence en números

+400 millones de conversaciones analizadas
40 modelos de clasificación personalizados
5 territorios con desarrollo de negocio
2012  año de fundación

Contacta con nosotros

400M+

Conversaciones totales analizadas

40

Modelos de clasificación personalizados

5

Territorios con desarrollo de negocio

2012

Año de fundación de la empresa

Somos Séntisis Intelligence

Una compañía nativa digital especializada en integrar tecnología y análisis en la oferta de servicios. Con 10 años de experiencia y presencia e importantes clientes, en España, Colombia, México, Chile y Estados Unidos. 

Sumamos ingeniería de datos y máximo expertise de mercado en español. De esta manera, superamos a las plataformas tecnológicas que solo ofrecen datos y acceso a la información, pero no aportan capacidad de análisis. Y a las agencias y consultoras que ofrecen análisis, pero no tienen capacidad de acceso en tiempo real y de manera personalizada a la información.

Avanzamos en la disrupción de la industria al más alto nivel, con planes aún más grandes para el futuro, manteniendo la agilidad, energía y calidad que merecen nuestros clientes.

Nuestra historia

Jorge Peñalva, Borja González de Mendoza y Enrique Fueyo. Tres amigos  del colegio que comenzamos con cariño este proyecto en 2012 con el propósito de investigar y mejorar la comprensión del lenguaje escrito en español.

En estos años, hemos analizado millones de datos, hemos sido fuentes de información en procesos electorales, hemos trabajado para jefes de estado y actualmente tenemos conectados a cientos de clientes en más de 10 países.

Parece una historia de película pero es el resultado de la pasión, el trabajo en equipo, la generosidad, el tesón, el sacrificio y especialmente del atrevimiento por innovar con el que trabajamos.

Todas estos componentes han hecho posible tener un negocio consolidado que nace en plena crisis y que hoy presume de trabajar con muchas de las compañías más punteras a nivel mundial.

Mejor aún, ha hecho posible que podamos construir un equipo multidisciplinar y multicultural con 6 nacionalidades y compuesto por  lingüistas, diseñadores, analistas, desarrolladores… y que son nuestro mayor patrimonio y el de nuestros clientes a quienes  hemos demostrado que la combinación de tecnología y talento humano es diferencial.

Nuestros fundadores

Borja González de Mendoza
Co-Founder & Chief Executive Officer
Jorge Peñalva
Co-Founder & Product Strategy Advisor
Enrique Fueyo
Co-Founder & Technical Strategy Advisor

Los valores que nos definen

Confianza

Nuestro equipo confía en el trabajo de los compañeros y en las decisiones de la compañía, trabajamos con flexibilidad y con un modelo de trabajo que está ligado directamente a resultados.

Transparencia

Honestos, prácticos y realistas. Creemos que es fundamental tener una comunicación honesta y abierta tanto dentro como fuera del equipo.

Trabajo en equipo

El éxito de un equipo se consigue cuando cada persona da lo mejor de sí. Tenemos una relación basada en el apoyo y la cooperación. Colaboramos entre todos para resolver problemas y compartir ideas.

Compromiso

Todos tenemos claro que remamos en una única dirección, buscamos siempre el beneficio común en nuestro trabajo diario y estamos comprometidos y alineados con la misión de la empresa.

Innovación

Contamos con una tecnología puntera en IA del lenguaje y trabajamos de una manera flexible y creativa; adaptándonos a los cambios y manteniéndonos siempre a la vanguardia.

Excelencia

No nos conformamos con hacer las cosas bien, si no que trabajamos para alcanzar los mejores resultados y esto se traduce en trasladar a nuestros clientes la mejor tecnología con el servicio más valioso.

Misión

Somos un aliado para nuestros clientes, aportando inteligencia del lenguaje precisa e inmediata de la voz del consumidor para el éxito de su negocio.
Nuestra capacidad tecnológica y de análisis les ofrece información, comprensión integral y traducción en tiempo real de la voz y necesidades del consumidor, con el objetivo de generar oportunidades y mejora de sus resultados de negocio

Convertimos la toda la información disponible en insights útiles que se traduzcan en soluciones relevantes y acciones concretas que les permitan anticiparse y liderar sus mercados.

Visión

En Séntisis creemos que en la sociedad actual la voz de cada persona, usuario, empleado, consumidor o cliente, tiene un enorme valor para que las compañías, sus negocios, sus culturas y objetivos sean más exitosas, más enfocadas, más responsables y más comprometidas con el progreso.

Para ello, desarrollamos herramientas tecnológicas propias y formamos profesionales que son capaces de interpretar dichas voces y sacarle el máximo partido en tiempo y calidad, en términos de insights accionables.

Conoce nuestras soluciones

Feedback de clientes

¡Escucha, comprende y actúa! Mide el nivel de satisfacción de tus clientes y convierte la retroalimentación negativa en oportunidades. Analiza las opiniones de los consumidores en tiempo real. Anticípate para reducir la fuga de clientes y mejorar tus productos y servicios.

Inteligencia competitiva

¡Actúa con ventaja! Evalúa cuál es tu posición en el mercado. Identifica los puntos fuertes y áreas de mejora del sector. Descubre hacia dónde se dirigen los principales competidores para desarrollar nuevas fórmulas que te diferencien.

Promoción y publicidad

¡Evalúa tus esfuerzos en publicidad! Si tu agencia diseña, activa, y mide tus campañas, hay muchos intereses en juego. Evalúa tus campañas con nosotros para eliminar sesgos y trabajar con resultados reales.

Reputación y branding

¿Qué haces con un like? No podemos entender a nuestros clientes utilizando sólo números. El análisis cualitativo de tu marca, sector y la conversación de tus clientes te permitirá tener una imagen completa de tu reputación.

Research

¡Entiende lo que realmente importa al consumidor! Una opinión espontánea vale mucho más que las respuestas de los estudios tradicionales. Investiga las nuevas tendencias y descubre oportunidades maximizando las probabilidades de éxito.

El equipo

Para conseguir grandes resultados, se necesita un gran equipo

Departamento de producto

Conoce al equipo

Juan Fernández
Head of Product
Javier Miguel González
Teach Lead
Tomás Ortiz
Product Manager
Carolina Timhagen
Product Designer
Isaac Herrera
Backend Developer
Pablo Rodríguez
Frontend Developer
Moustafa El Bouqasem
Backend Developer
Mustafa Kadem
Backend developer
Pablo Rodríguez
Frontend developer

Departamento DE LINGÜÍSTICA COMPUTACIONAL

Conoce al equipo

Gema Barquero
Computational linguist
Brenda Domínguez
Computational linguist
Olga Salas
Computational Linguist

Departamento COMERCIAL Y MARKETING

Conoce al equipo

José Daniel Pérez
Sales director
Zujay Acuña
Head of Marketing & Communications
Alejandro salomone
Country manager México
Ángeles de Felipe
Business Development
Mónica Hermida
Business Development Manager
Harumi Makita
Sales Development Representative

Departamento DE CUENTAS

Conoce al equipo

Andrés Poves
Consulting director
Martha Garzón
 Big data analyst
Victoria Villaescusa
 Big data analyst
Juliana Montoya
 Big data analyst
Beatriz Gutiérrez
 Big data analyst
Luisa Fernanda Plazas
 Big data analyst
Diego Durán
 Big data analyst
Vania Arreola
 Big data analyst
Sebastián Mbansogo
 Big data analyst
Claudia Juliana Gómez
 Big data analyst
Marina Marquina
 Big data analyst
Alejandro Castropol
LATAM Account Manager
Esther Gómez
Big data analyst
Daya Paola Cano
 Big data analyst

Departamento DE OPERACIONES

Conoce al equipo

Itziar González De Mendoza
chief Financial Officer
Alexandra González
Administrative Specialist

¿Quieres trabajar con nosotros?

Nuestra tecnología

Metodología propietaria

Desarrollada durante más de 5 años por nuestro equipo experto en Lingüística Computacional y Machine Learning, y en constante optimización. Séntisis Intelligence cuenta con un motor semántico con más de 50.000 reglas de análisis y algoritmos de Inteligencia Artificial.

Más allá de las keywords

Nuestra metodología analiza el contexto global de un texto, lo que permite entender la intención, el sentimiento, las emociones y los temas clave con mayor precisión que los sistemas de clasificación basados en diccionarios o palabras clave.

Mejores resultados

Constantemente mejorando el sistema, actualmente contamos con una precisión media del 85% en análisis de sentimiento y una precisión hasta del 90% en la identificación de temas y categorías en más de 40 industrias en las que trabajamos.

Adaptación por idioma

El español cambia enormemente de un país a otro, especialmente en redes sociales donde se utiliza constantemente la ironía y el doble sentido. Nuestro sistema está adaptado a las variedades del español de España, México, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, USA, Argentina y Centroamérica.

¿Cómo funciona?

Recoger

Recogemos la información generada por tu audiencia en redes sociales, medios, emails, formularios, encuestas y más. Además de motor de escucha social, disponemos de una API de subida de datos, así como subida de ficheros de datos manuales.

Analizar

Proceso 100% automatizado, con base de conocimiento generada con otras grandes marcas de la industria por nuestro propio equipo de lingüistas.

Accionar

Todos los insights generados estarán disponibles como informes en tu dashboard, además de vía API para facilitar la integración con tus otras aplicaciones. Tendrás a tu disposición un equipo de analistas que te ayudarán a definir cómo impactar tus KPI's de negocio.

Suena bien, ¿verdad?

Cualquiera que sea la fuente del dato, lo analizamos

Análisis inteligente

Analiza de forma inteligente y personalizada todos los mensajes que desees con nuestra tecnología de última generación, que permite categorizar y conocer el sentimiento de cada mensaje para sacar el máximo partido a tus datos internos y externos.

Recogida y visualización

Conéctate a nuestra plataforma a través de la API, sube tus ficheros de texto o deja que nosotros recojamos los datos por ti.

Visualización de los datos

Disponemos de tres opciones: visualización en nuestra propia plataforma a través de dashboards intuitivos y muy fáciles de usar, descargando los datos o la integramos en ecosistemas de terceros vía API.