¿Cómo potenciar el valor del tiempo del consumidor con el retail media?

March 19, 2024

En la evolución actual del marketing y la publicidad en América Latina, las tendencias emergentes en streaming, marketing, vídeo y publicidad digital están dando forma a un panorama más dinámico. 

La “economía de la atención” reconoce el valor del tiempo y la atención del consumidor como un recurso valioso. Las marcas deben ser respetuosas y cautivadoras en su enfoque para capturar esta atención limitada.

Según publicó Ximena Diaz Alarcón es CEO & Co Founder de Younivesal para IProfesional, los consumidores buscan comodidad y experiencias personalizadas y el retail media se destaca como una tendencia clave, en la que  los retailers se convierten en medios, aprovechando datos directos de los clientes para ofrecer anuncios personalizados.

Esta información va más allá de los datos demográficos y comprende el comportamiento y las preferencias de compra. 

La relevancia del vídeo también es destacada, integrándose de manera natural en el flujo de contenido. Estrategias como los formatos de video mid-roll se presentan como efectivas, manteniendo a los espectadores inmersos en el contenido principal y capturando una mayor tasa de visualización.

¿Cómo analizas las opiniones y expectativas de tu audiencia para ofrecer la mejor experiencia? Contáctanos y te ayudamos a descubrirlo

Descarga el PDF

Suena bien, ¿verdad?