Grandes marcas confirman que invierten como mínimo el 75% de sus presupuestos de patrocinio al deporte

March 19, 2024

La agencia de publicidad enfocada en patrocinios deportivos, SPSG Consulting, presentó los resultados del 16º Barómetro de Patrocinio deportivo, edición 2023, con las tendencias más destacadas en cuatro grandes bloques: empresas, properties, fans y tendencias.

El estudio refleja que un 32% de las marcas patrocinadoras afirman aumentar en 2024 su inversión en derechos de patrocinio, mientras que un 49% mantendrá el nivel de inversión en relación al año pasado, según publicación de Marketing directo

Con relación a la inversión en activación de patrocinios, el 40% de las marcas señala que la aumentará en relación al 2023 y un 54% mantendrá su nivel de inversión este año, algo que según Carlos Cantó, CEO de la agencia, “demuestra la importancia cada vez más capital de la activación del patrocinio”.

En cuanto a la innovación, las tendencias apuntan a una mayor inclusión de la inteligencia artificial en el marketing deportivo, así como el Big Data, los eSports y la gamificación. Por su parte, también se presentará el decremento de fan tokens y NFTs.

¿Cómo analizas tus acciones de patrocinio para garantizar el éxito de la inversión? Contáctanos y te apoyamos.

Descarga el PDF

Suena bien, ¿verdad?