Tecnología y Semántica

“Custom Rules” estratégicas y cómo llevar el análisis al siguiente nivel

June 30, 2022

Es importante analizar cómo se sienten y lo que dicen tus clientes en redes sociales, pero más relevante aún es saber cómo sacar partido a ese análisis una vez tenemos los mensajes clasificados con un determinado sentimiento o categorías.

El criterio semántico para determinar si un mensaje es positivo o negativo podría resolverse de una forma más o menos objetiva, pero el criterio de negocio que tienen las empresas para ponerse de acuerdo en esto es infinitamente más subjetivo. 


¿Qué herramientas tengo para disponer de un análisis más adaptado y enfocado a la experiencia de mis clientes u objetivos de negocio?


En Séntisis Intelligence tienes las llamadas “Custom Rules”. Son unas reglas totalmente personalizables enfocadas a condicionar cualquier tipo de análisis sea cual sea tu criterio de negocio.

Si consideras que todo lo que publican tus perfiles de empresa son mensajes de carácter neutro sea cuál sea el contenido publicado, las “Custom Rules” te permiten condicionar todas estas publicaciones a este sentimiento, así como añadirles una categoría llamada “Publicaciones de mi marca”.

¿Las “Custom Rules” pueden ayudarme a crear otras categorías aún más avanzadas por la combinación de condiciones estratégicas?

Las “Custom Rules” permiten, entre otras cosas, la posibilidad de nutrir categorías de negocio más avanzadas si combinas categorización, emociones y sentimiento como condiciones específicas.

Imagina que tu expertirse de negocio te dice que el mayor índice de churn en tu compañía viene provocado por los enfados tras recibir facturas incorrectas.

Las “Custom Rules” te habilitan la opción de combinar la categoría “Errores de la factura” con la emoción “Enojo” y sentimiento negativo para nutrir una clasificación de negocio estratégica llamada “Riesgo de Churn”.

¿Cómo pueden ayudarme las “Custom Rules” a clasificar mejor todo el buzz de mi última campaña de marketing?

Las “Custom Rules” pueden ser aplicables a los comentarios, respuestas o RT’s de las publicaciones afectadas por el condicionamiento configurado.

Seguramente todos los comentarios a tus publicaciones sobre la campaña no citen textualmente el nombre de la misma o hablen sobre ésta. Igualmente tú quieres que todos estos comentarios sean clasificados con la categoría de la campaña y tengan sentimiento positivo, ya que son en respuesta a una publicación que versa sobre ello y aumenta el alcance de la iniciativa.

Las “Custom Rules” te dan la posibilidad de extender la categorización de los posts de la campaña a todos los comentarios que se generen dentro de estas publicaciones.

Siguiendo el ejemplo inicial de condicionamiento a sentimiento neutro de todas las publicaciones propias de la marca, esta aplicación también te da la opción de extender esa edición a los RT’s de tus posts publicados.


¿Los condicionamientos estratégicos de las “Custom Rules” pueden servir para aumentar la calidad de mis vistas dentro del dashboard?

Las “Custom Rules” te ayudan a llevar el análisis de texto a otro nivel mucho más adaptado a tus criterios de negocio, por lo tanto, la categorización resultante también hará más eficaces tus vistas.

Atendiendo al ejemplo anterior de la iniciativa de márketing, esa aplicación de categoría a todos los comentarios en los posts sobre la campaña, te permitirá tener una clasificación de mayor alcance.

Si creas tu propia vista con el filtro de esta categoría de campaña, tendrás un dashboard aún más personalizado con toda la repercusión y el impacto real de la iniciativa.

Además, tienes la opción de crear tu propio modelo de clasificación dentro de esa vista personalizada. Esto te permitirá extraer insights importantes en forma de categorías dentro de la conversación sobre la campaña. Campaña que previamente has clasificado mejor y con mayor cobertura gracias a las “Custom Rules”.

¿Quieres conocer más detalles sobre el análisis personalizado con Custom Rules? Contáctanos

Suena bien, ¿verdad?

ÚLTIMOS POSTS

Related Posts