Actualidad y Medios

Análisis del caso 'Misa Rodríguez' en redes sociales - Misma Pasión, Real Madrid CF

April 9, 2021

Nuestro CEO, Borja González, ha participado una noche más en El Partidazo de la Cadena Cope refiriéndose al movimiento que se ha creado en redes sociales para apoyar a Misa Rodríguez, guardameta en la sección femenina del Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División. Atacada anteriormente en redes sociales por publicar su apoyo al equipo masculino de primera división.

Los sistemas de análisis que utilizamos en Séntisis han identificado que hubo una gran repercusión internacional. Uno de los datos clave que hemos extraído es que el 58% de las conversaciones que hubo al respecto fueron de fuera de España. Otro dato que llama especialmente la atención es que el 62% de quienes comentaron el caso fueron hombres y el 25% eran usuarios menores de 30 años.

En este caso son usuarios que tienen mucha influencia como deportistas con mucha masa social detrás y lo que hacemos el resto de usuarios es limitarnos a compartir y apoyar este tipo de contenido”, asegura Borja González ante la pregunta de Juanma Castaño sobre la posible bipolarización o los “haters” de las redes.

Borja asegura que uno de los grandes retos del Siglo XXI es que las redes sociales moderen el tipo de comentarios negativos que puedan resultar dañinos para otros usuarios.

Compartimos el fragmento con su intervención para quienes queráis conocer más datos.

Suena bien, ¿verdad?