Soluciones

Sumamos datos y tecnología para entregarte inteligencia

Análisis del Feedback de clientes, Inteligencia Competitiva, Publicidad, Reputación y Research.

Feedback de clientes

Análisis de canales de atención al cliente y customer experience 360º

Obtener la capacidad de trabajar con un mismo criterio homologado a la hora de procesar las incidencias y solicitudes de tus clientes, provenientes de diferentes fuentes, tanto de redes sociales como canales directos de atención. De esta forma, tomar decisiones estratégicas que contemplen todos los puntos de contacto que tiene la marca con sus consumidores, además de agilizar su adecuada respuesta.

Análisis de NPS y encuestas

El análisis de encuestas te permitirá identificar patrones de comportamiento del consumidor, mediante los cuales incrementar los niveles de satisfacción, mejorando métricas como el NPS o FCR, entre otras.Tendrás la oportunidad de centrarte en lo importante y automatizar con nuestra plataforma todo el proceso de comprensión de las opiniones de tus clientes, ahorrando muchas horas de trabajo tedioso y repetitivo.

In-store experience analysis

Gracias al análisis de Google Reviews podrás visualizar en un mismo lugar todos los comentarios de los diferentes puntos de venta y entender de forma agregada y desagregada la percepción de la marca, entendiendo las razones por las cuales los clientes están valorando positiva o negativamente la atención en determinadas sucursales, tiendas u oficinas. Entiende de forma clara en qué atributos y en dónde debes enfocar tus esfuerzos para mejorar de forma continua la percepción que tienen los clientes sobre tus productos y  servicios.

Service Quality Assessment

Podrás auditar y dar seguimiento en tiempo real al servicio ofrecido por parte de los colaboradores y personal encargado de atención al cliente, mediante el análisis de la interlocución con el usuario final y la capacidad para medir la satisfacción después de una incidencia.

Gestión de reclamos

Podrás tener control de la data automatizando procesos manuales evitando así errores humanos y pudiendo escalar a nivel de negocio, procesando cada vez más tickets de reclamos y quejas, enrutando las incidencias a quién corresponda, darle seguimiento y respuesta según el tipo problemática.

Inteligencia competitiva

Identificación de patrones de churn

Séntisis Intelligence te permitirá adelantarte a situaciones de riesgo de fuga de clientes, a través de la comprensión de los motivos por los cuales los usuarios buscan cambiar de proveedor. Podrás entender las principales razones que se asocian con situaciones de churn y de esta forma hacer análisis predictivos, y tomar decisiones para evitar pérdida de clientes.

Análisis DAFO

Análisis del posicionamiento competitivo en la industria considerando todos los ejes de acción: Aspectos positivos que valoran los usuarios de la marca, amenazas en el sector, quejas respecto a tu servicio o producto e investigación de tendencias que puedan suponer una oportunidad para tu marca.

Reviews de la competencia y análisis de competidores en redes sociales

Entender a la competencia es fundamental para conocer la situación estratégica de la marca en el sector. Podrás identificar acciones concretas que estén llevando a cabo los competidores en materia de comunicación, lanzamiento de producto, creatividad u otros casos de negocio. Podrás incluso establecer alertas de cuando sus campañas están funcionando bien, de tal manera que puedas contrarrestarlo modificando tu inversión en pauta cuando corresponda.

Media and social media share of voice

Controla cuánto se habla de tu marca o campañas en comparación a tu competencia. Gestiona tu volumen de pauta comercial ante movimientos significativos de tus competidores, asegurando un % de share of voice alineado a tu estrategia.  

Promoción y publicidad

Performance de las campañas

El impacto de las campañas en redes sociales determina la capacidad de una marca de ganar impacto en su audiencia y crecer en relevancia. Por ello es clave poder medir no solo a nivel cuantitativo, sino a nivel cualitativo, toda la conversación relacionada con los lanzamientos, de cara a extraer conclusiones que sirvan para futuras campañas. Entender el antes, el durante y el después de la campaña también es de vital importancia para identificar los focos de oportunidad y el interés del usuario en función de la evolución en el tiempo.

Identificación y análisis de engagement de influencers

El crecimiento orgánico a través de influencers y micro influencers cada vez gana mayor relevancia en el posicionamiento empresarial. Esto te permitirá ganar presencia en la industria, crecer en interacciones con tus clientes y por tanto, obtener cuota de mercado y crecimiento empresarial.

Detección de audiencias prospecto

Tendrás la capacidad de identificar prospectos comerciales a raíz de sus opiniones y comentarios en el ecosistema digital. A través de patrones de intención de compra o deseo de consumo, podrás segmentar a los usuarios y abordarlos de forma cualificada obteniendo mayor conversión en tus ventas.

Reputación y branding

Modelo de predicción de crisis

Evita riesgos de reputación y situaciones negativas que se viralicen, gracias a un sistema predictivo a través de un modelo con datos históricos desarrollado por nuestro equipo de expertos. Obtén un indicador de riesgo que te avisará de la probabilidad de crisis y de riesgo que afecte a la marca.

Seguimiento de KPIs clave

Recibe feedback constante de las acciones de marketing ejecutadas por el equipo y da seguimiento a datos importantes para la empresa. Toma decisiones en base a las conclusiones obtenidas y observa la evolución de los KPIs.

Matriz de detractores y prescriptores de tu marca

Detecta y da seguimiento en tiempo real a usuarios relevantes en el ecosistema digital que impacten a tu marca o la impulsen a ganar relevancia en el mercado. Aprovecha su posicionamiento para definir estrategias que te ayuden a tener controlado la actividad de usuarios con presencia e impacto relevante.

Alertas reputacionales

Sistema de alertas que te permitirá controlar en base a distintas variables cualquier situación que afecte a tu reputación. También podrás usarlo para aprovechar oportunidades que tengan potencial de impacto positivo para la compañía.

Posicionamiento en medios

Capacidad de analizar a los medios afines y contrarios a tu marca y su posicionamiento en el sector. Podrás identificar la relevancia del medio y la influencia que tiene en la industria. A partir de ahí, se podrán llevar a cabo estrategias de comunicación y PR más efectivas, de cara a ganar awareness y mitigar riesgos.

Análisis reputacional por departamentos

La segmentación es clave en el análisis digital. Cada departamento tiene una situación particular a la que tiene que hacer frente. Podrás clasificar incidencias y potenciales crisis entendiendo las particularidades por departamento y por usuario de negocio que las atiende.

Índice reputacional y centro de control reputacional

Seguimiento de un indicador de negocio que incluya datos tanto cuantitativos como cualitativos que resuma el posicionamiento a nivel de reputación de la marca en comparación con el mercado.

Real Time Marketing

¿Cómo te puedes sumar a la tendencia justo en el momento que se genera? Identifica oportunidades en tiempo real donde puedas intervenir en la conversación orgánica de los usuarios para aportar valor a tus campañas y mejorar el engagement con tu audiencia.

Manual de gestión de crisis de reputación

Apoyo en la generación de un protocolo de respuesta ante situaciones de crisis, conectándolo con nuestras alertas inteligentes y enrutado de incidencias para que la gestión de la situación sea ágil y precisa. 

Planes de contenido

Desarrolla una metodología de generación de contenido basada en los datos. Desde una etapa previa de investigación de tendencias, hasta un monitoreo y optimización de tus contenidos que más conectan con tu audiencia.

Research

Identificación de temáticas para generación de contenidos

En una etapa previa a la generación de contenidos, identifica tendencias asociadas al contenido con el fin de definir los formatos y ejes temáticos en función de los insights detectados.

Consumer insights

Escuchas abiertas sobre temas estratégicos como hábitos de consumo, identificación de nuevas tendencias, gustos e intereses de una audiencia en particular, con el objetivo de conocer con mayor profundidad a tus usuarios y encontrar nuevas oportunidades de crecimiento.

Clusterización de tus clientes y análisis de audiencias

Segmentación de tus clientes, activos o potenciales, a partir del hallazgo de patrones en común (gustos, intereses, afinidades) para diferenciar mejor tus campañas garantizando la conexión de forma efectiva con tus diferentes targets de mercado.

Identificación de tendencias emergentes y observatorio de tendencias

Anticípate a tu competencia identificando de forma temprana las nuevas tendencias que van a tomar o están tomando fuerza, para que puedas desarrollar estrategias innovadoras, tanto en comunicación como en producto y servicio, verdaderamente disruptivas y conectadas con las nuevas tendencias del consumidor.

Suena bien, ¿verdad?

Heading

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse varius enim in eros elementum tristique. Duis cursus, mi quis viverra ornare, eros dolor interdum nulla, ut commodo diam libero vitae erat. Aenean faucibus nibh et justo cursus id rutrum lorem imperdiet. Nunc ut sem vitae risus tristique posuere.

Heading

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse varius enim in eros elementum tristique. Duis cursus, mi quis viverra ornare, eros dolor interdum nulla, ut commodo diam libero vitae erat. Aenean faucibus nibh et justo cursus id rutrum lorem imperdiet. Nunc ut sem vitae risus tristique posuere.