Social Media

Tendencias de redes sociales 2022

January 20, 2022

Metaverso, Realidad Aumentada, eCommerce… son algunos conceptos que hemos escuchado en 2021 pero, realmente ¿cuáles son las tendencias en redes sociales que te harán crecer como marca? 

 

➡️ Tik Tok 

Estamos de acuerdo en que no es la red social más usada pero ha llegado para quedarse. Prueba de ello es que plataformas como Instagram ya están imitando muchos de sus servicios. Los contenidos en formato vídeo son mucho más dinámicos y están causando mayor impacto en los usuarios.


Cada vez hay más marcas con perfiles en Tik Tok, ¿tu empresa cuenta con perfil en esta red social?

 

➡️ Social Shopping 

La compra a través de redes sociales está a la orden del día. La pandemia nos enseñó que no estábamos explotando suficientemente las oportunidades que nos ofrece el eCommerce. Es el momento de fortalecer los canales digitales.

 

➡️ Interacción 

La reina de las redes sociales es la interacción. Interactúa con los usuarios, responde a los comentarios, reacciona y cuida tu servicio de atención al cliente. 

 

➡️ Social Ads

¿Realizas publicidad en redes sociales? El contenido orgánico sigue siendo importante pero si lo que quieres es atraer nuevos clientes… Social Ads es tu estrategia. Capta la atención de los usuarios y consigue más clientes. 

 

➡️ Social Listening

Escuchar a tus clientes en redes sociales es la oportunidad perfecta para evaluar y mejorar la experiencia del cliente con servicios y productos, conocer sus preferencias y lo que esperan de las marcas. 

 

➡️ Contenido de calidad

Ya no vale sólo con publicar. Los algoritmos de las redes sociales priman los contenidos de calidad y la creatividad. 

 

👉 ¿Qué tendencia utilizarás para tu marca este 2022?


Suena bien, ¿verdad?